Medina del Campo y su comarca tendrán un grupo de desarrollo para atraer inversiones

Medina del Campo y su comarca tendrán un grupo de desarrollo para atraer inversiones

La Consejería de Empleo e Industria lo anuncia para este mismo año
13 noviembre, 2020
|
Actualizado: 13 noviembre, 2020 17:14
|

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Medina del Campo (Valladolid), Guzmán Gómez, para explicarle el calendario de trabajo programado por la Consejería para el desarrollar el Programa Territorial de Fomento de Medina del Campo y su comarca. En el encuentro, Amigo también confirmó que antes de que finalice el año estará constituido el grupo de trabajo que integrarán representantes de las consejerías de Empleo y Economía.

El objetivo de este Programa, según la Junta, es configurar Medina como un territorio atractivo para la inversión empresarial, diversificar la actividad económica en la comarca, fortalecer el tejido productivo existente y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.

Entre las actuaciones inicialmente previstas por parte de la Junta figuran la necesidad de abaratar y potenciar la oferta de suelo industrial, establecer cauces adecuados para captar nuevas inversiones, potenciar la formación vinculada a los sectores productivos de la comarca y apoyar al tejido empresarial ya existente, en especial el vinculado al comercio y la industria tradicional del mueble.

Amigo, que ha estado acompañada del director general de Industria, Alberto Burgos, señaló que Medina del Campo debe aprovechar el potencial económico de la comarca y los fondos del Plan de Recuperación de la Unión Europea para impulsar un proceso de reindustrialización adaptado al mercado del siglo XXI.

Dentro del calendario de trabajo previsto, la Consejería de Empleo convocará en las próximas semanas a los agentes sociales y económicos de la comarca, junto al Ayuntamiento de Medina del Campo, la Diputación Provincial, y la Subdelegación del gobierno.

Esta reunión, según la Junta, servirá para constituir el grupo de trabajo que habrá de definir las necesidades y concretar las actuaciones necesarias para impulsar este proceso de reindustrialización y desarrollo en la comarca.

El de Medina del Campo y su comarca es el segundo Programa Territorial de Fomento que se inicia en esta legislatura, después de que el pasado mes de septiembre se haya firmado el de Ávila. El objetivo de esta legislatura es poner en marcha iniciativas de este tipo en Tierra de Campos, Este de Segovia, Sierra de la Demanda y Garoña. Además de continuar con el desarrollo de los otros seis ya existente en distintos puntos de la Comunidad.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: