Mediolanum International Funds lanza dos fondos sostenibles en España
Una de las oficinas de Banco Mediolanum en Barcelona

Mediolanum International Funds lanza dos fondos sostenibles en España

18 junio, 2024
|
Actualizado: 18 junio, 2024 15:52
|
PUBLICIDAD

Mediolanum International Funds Ltd (MIFL), la plataforma europea de gestión de activos del Grupo Mediolanum, ha lanzado dos nuevos fondos con un enfoque activo multigestor, ampliando su gama de productos ESG, según una nota de prensa.

Bajo la marca Mediolanum Best Brands, los nuevos fondos son Mediolanum Green Building Evolution y Mediolanum Global Sustainable Bond, ambos clasificados bajo el Artículo 9 del Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR).

El fondo Mediolanum Best Brands Green Building Evolution es un fondo de renta variable que busca la revalorización del capital a largo plazo invirtiendo en empresas clave para una transición sostenible en el sector de la construcción. Este fondo invertirá en una combinación de activos del sector industrial e inmobiliario, incluyendo inmuebles comerciales e industriales, abarcando desde terrenos hasta infraestructuras digitales y físicas.

David Whitehead gestionará uno de los fondos de Mediolanum

En línea con el enfoque multigestor de MIFL, este fondo será gestionado por Schroders y Robeco, reconocidos expertos en el mercado inmobiliario sostenible. Ambos tienen un enfoque distintivo en construcción sostenible, lo que permite al fondo diversificarse y aprovechar todas las oportunidades emergentes.

El fondo Best Brands Global Sustainable Bond está diseñado para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de inversión reflejando sus valores de sostenibilidad. Este fondo invertirá en bonos verdes, sociales y de sostenibilidad (GSS). Los bonos verdes financian proyectos medioambientales como energías renovables y transporte público limpio; los bonos sociales apoyan objetivos como la creación de viviendas asequibles e infraestructuras sostenibles; y los bonos de sostenibilidad abordan tanto cuestiones ambientales como sociales.

Este fondo también es multigestor y se gestionará inicialmente por CALVERT Research & Management, parte de Morgan Stanley, con un equipo de expertos en sostenibilidad y una trayectoria comprobada en bonos verdes desde 2011.

Por último, David Whitehead gestionará el fondo Mediolanum Best Brands Green Building Evolution, gestor de carteras de renta variable. Por otro lado, Dermott Aspell gestionará el fondo Mediolanum Best Brands Global Sustainable Bond, gestor de carteras de renta fija. El banco distribuirá estos dos fondos dentro de España.

Noticias Relacionadas: