Mednax ofertará por Team Health

Mednax ofertará por Team Health

22 junio, 2016
|
Actualizado: 22 junio, 2016 21:48
|
PUBLICIDAD

La compañía médica estadounidense Mednax, especializada sobre todo en los servicios médicos relacionados con la pediatría, estudia una oferta que podría lanzar en breve por Team Health, otro grupo asegurador médico que cuenta con 19.000 profesionales afiliados. La oferta, según fuentes de Wall Street, podría alcanzar los 5.300 millones de dólares.

Según publica el porrtal especializado en información económica streetinsider.com, Team Health está abierta ahora una posible venta y ha contratado para que dirigida la operación al banco de inversiones J.P. Morgan.

Amsurg, otra competidora del sector médico, ya realizó el año pasado una oferta por Team Health que fue rechazada. En aquella ocasión el precio ascendió a 7.800 millones de dólares. Tras ese rechazo, Amsurg centró sus esfuerzos en otra compañía para crecer y ganar peso en el mercado y optó por la fusión con Envision Healthcare. Y cuando un competidor mueve ficha, el resto no tiene más remedio que seguirlo.

Las operaciones de fusión, por la ganancia de tamaño y de cuota de mercado, obligan a sus competidores a reaccionar y todo apunta a que el próximo movimiento en el sector médico estadounidense será la compra por parte de Mednax de Team Health.

Noticias Relacionadas: