Medvédev y Maxímov abordan difícil situación económica de Rusia Y Kazajistán

Medvédev y Maxímov abordan difícil situación económica de Rusia Y Kazajistán

22 febrero, 2016
|
Actualizado: 22 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Moscú, 22 feb.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y su colega kazajo, Karim Maxímov, abordaron hoy las dificultades económicas que afrontan ambos países, afectados por los bajos precios del petróleo, y la necesidad de medidas por parte de los dos gobiernos.

«Hoy tenemos una buena oportunidad para intercambiar puntos de vista acerca de la situación actual de nuestra economía y sobre asuntos internacionales. Desde luego, el actual no es el momento más fácil en la vida de nuestros Estados debido a la coyuntura económica, los bajos precios de los hidrocarburos», señaló Medvédev, según los medios rusos.

«Hay que seguir muy de cerca estos procesos teniendo en cuenta que nuestras economías son muy interdependientes», agregó el primer ministro ruso, al reunirse con Maxímov en la ciudad costera rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.

Agregó que «se deben adoptar medidas que ayuden a resolver el problema, a debilitar las manifestaciones de la crisis» y dijo que ello se refiere a «las decisiones que adoptan los gobiernos de ambos países.

Los dos jefes de Gobierno también abordaron los preparativos para la próxima reunión del consejo intergubernamental de la Unión Económica Eurasiática (UEE), el bloque que comenzó su andadura el 1 de enero de 2015, integrado, además de por Rusia y Kazajistán, por Bielorrusia, Armenia y Kirguizistán.

El bloque de integración económica se ha visto afectado por la grave crisis económica que sufre Rusia, debido a la caída de los precios del petróleo y las sanciones internacionales.

A ese respecto, el primer ministro kazajo subrayó la importancia de realizar estas consultas tanto en lo relativo a las relaciones bilaterales como al futuro de la Unión Económica Eurasiática.

«Ahora tanto en Kazajistán como en Rusia se están llevando a cabo algunas correcciones del curso económico debido a la cambiante coyuntura en los mercados internacionales», señaló.

El Gobierno ruso está ultimando un plan anticrisis para contrarrestar la caída de los precios del petróleo,

El programa está encaminado a promover el crecimiento en diversos sectores de la economía que no está vinculados con las materias primas y a ayudar a las regiones. EFE

Noticias Relacionadas: