¿Cuál es el mejor momento para reservar vuelos para Semana Santa?

¿Cuál es el mejor momento para reservar vuelos para Semana Santa?

09 febrero, 2016
|
Actualizado: 09 febrero, 2016 0:00
|

Quedan siete semanas para las vacaciones de Semana Santa, el momento óptimo para que aquellos viajeros que no hayan obtenido sus billetes para las próximas vacaciones reserven sus vuelos, y puedan disponer de un ahorro de media del 10% según Skyscanner.

Según una encuesta que ha realizado el metabuscador a 4.000 viajeros españoles, el 91% afirma no conocer o no estar seguro de cuál es el mejor momento para reservar vuelos. Con el objetivo de mantener siempre informados a los usuarios y ayudarles en la decisión de compra, Skyscanner ha analizado millones de reservas de los últimos tres años que muestran que el mejor momento para comprar un vuelo es 7 semanas antes de efectuar el viaje.

Skyscanner también ha analizado cuáles son los meses más económicos para viajar. Los resultados muestran que enero y noviembre son los más asequibles, con descuentos de alrededor del 15%, y los más caros resultan julio y agosto, con aumentos del 13 y 19% respecto al precio medio. De todos modos, los datos de reserva indican que los patrones de precio varían según el destino al que se viaja, por lo que Skyscanner ha analizado cuál es el mejor momento para reservar vuelos, así como para viajar a los destinos Europeos y transoceánicos más demandados por los viajeros españoles, entre los que destacan Londres, París, Roma, Buenos Aires o Nueva York, entre otros.

El mejor momento para reservar y viajar a los destinos principales

Dependiendo de si el destino a visitar se encuentra en Europa o está fuera del viejo continente, varía el tiempo de antelación recomendado para reservar al mejor precio. Se pueden obtener descuentos de entre el 17 y el 20% si los viajes a Londres y Bruselas se gestionan con dos meses de antelación, mientras que París requiere de 10 semanas de anticipación para obtener el importe más económico. Sin embargo, para ir a Roma o Ámsterdam es recomendable reservar tres meses antes. Visitar estos países en invierno supone un ahorro de entre el 19% y el 30%, siendo enero el mejor momento para viajar a todos ellos excepto París, a donde es mejor volar en noviembre. Agosto es, para todos los destinos, el mes más caro.

 

En lo que a los destinos de larga distancia se refiere, febrero es el momento perfecto para viajar a Bangkok y Lima, con un 15% de ahorro aproximado, al igual que Buenos Aires, aunque el mayor descuento en la capital argentina sea en marzo. Viajar a Nueva York y La Habana en noviembre representa un descuento del 22% y 10% respectivamente. Evidentemente, estos destinos requieren de una mayor antelación de reserva, siendo recomendable hacerlo entre las 21 y 28 semanas para obtener el mejor precio.

 

 

Noticias Relacionadas: