¿Cuál es el mejor móvil del mercado?

¿Cuál es el mejor móvil del mercado?

04 marzo, 2016
|
Actualizado: 04 marzo, 2016 0:00
|

Una vez celebrado el Mobile World Congress 2016, las principales marcas fabricantes de teléfonos móviles han puesto ya sobre la mesa sus cartas y han mostrado al mundo sus dispositivos estrella para 2016. A la espera de que en el mes de septiembre Apple presente el iPhone 7, Kelisto ha elaborado un listado de mejores teléfonos del año hasta ahora.

El primer puesto lo ocupa Apple con los iPhones 6s y 6s Plus. Apple los presentó en septiembre y desde el 9 de octubre pueden comprarse en España. En realidad no son más que la evolución de los iPhone 6 y 6 Plus, pero cuentan con sustanciosas mejoras. Poseen el nuevo procesador A9 y el Chip M9 de Apple, hasta un 70% más rápido que el de los iPhone 6 y que consume menos batería, según ha anunciado Apple.

Incorporan la tecnología 3D Touch, que permite mostrar distintos menús en pantalla dependiendo de la fuerza con la que se pulse. Se distinguen tres toques: roce, pulsación y pulsación continuada, que responden a distintas acciones. Esto es algo que ya incorporaba la pantalla del Apple Watch.

Los teléfonos se presentan en una gama de almacenamiento de unos insuficientes 16 GB y luego dos modelos de 64 GB y 128 GB. Junto a los tradicionales colores de los teléfonos Apple (Dorado, Negro y Blanco) ahora también podrá comprarse en Rosa Gold.

En cuanto a precios, libres, se venderán a partir de 749 euros, que es lo que cuesta el iPhone 6s de 16 GB. El de 64 GB costará 859 euros y el de 128 GB costará 969 euros. Para la versión 6s Plus tan sólo hay que añadir 100 euros a cada modelo para conocer el precio.

El segundo lugar lo ocupa el  Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge. Presentados en la edición 2016 del Mobile World Congress, siguen una línea continuista con la anterior gama de teléfonos móviles de la compañía coreana, al menos en cuanto a diseño. Sin embargo, sí que incorporan numerosas novedades, como las pantallas de 5,1 y 5,5 pulgadas respectivamente, una mayor resolución de los píxeles de las cámaras (de 12 megapíxeles la trasera y 5 megapíxeles la frontal), la tecnología «Always on Display», que permite consultar determinada información en el teléfono aun cuando está bloqueado, un procesador más potente (el Exynos 8890 Octacore, de ocho núcleos), baterías de 3.000 y 3.600 miliamperios y una autonomía que supera con creces las 24 horas.

El top 3 lo cierra LG con su G5, el primer teléfono modular, al que se le pueden ir añadiendo accesorios y que, por ejemplo, permite cambiar la batería, mejorar las funcionalidades de la cámara o conectar un reproductor Hi-Fi. El teléfono se puede ir adaptando y modificando según el gusto o el uso que se le vaya a dar al dispositivo en todo momento, con tan sólo añadir nuevos módulos. Posee una gama de accesorios (LG Friends) que añaden nuevas experiencias. Disponible en cuatro colores: plata, rosa, gris y dorado, posee una pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) e incorpora el sistema «Always on Display», que muestra distintas notificaciones en la pantalla aunque el teléfono se encuentre bloqueado. 

 

 

 

 

.
Noticias Relacionadas: