Programas del sabado
Mejoran las condiciones para la entrada de manzanas europeas al mercado indio

Mejoran las condiciones para la entrada de manzanas europeas al mercado indio

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 22 ene.- La manzana europea disfruta desde esta semana de más facilidades de acceso al mercado indio, algo que ofrece un «enorme potencial» a los productores de los Veintiocho y ayudará a paliar las pérdidas por el veto ruso a los productos agroalimentarios, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

A partir de ahora los productores europeos pueden introducir sus manzanas en el mercado indio a través de los puertos marítimos y aeropuertos de Kolkata, Chennai, Mumbai y Cochin, así como por el aeropuerto de Delhi y las fronteras terrestres.

Esos accesos, con la excepción de un solo puerto, permanecían cerrados a las importaciones de manzanas desde septiembre de 2015, recordó la CE.

La CE indicó que las exportaciones europeas de manzanas a la India ascendieron a unas 7.000 toneladas en 2014 y que procedían principalmente de Italia, Francia y Bélgica.

Las cifras provisionales para 2015 demuestran un «aumento considerable» que asciende a unas 11.000 toneladas, según Bruselas, que subrayó además que el mercado indio tiene un «enorme potencial».

El Ejecutivo comunitario recordó que mientras dure el embargo ruso a los productos agroalimentarios, los productores europeos continúan buscando activamente mercados alternativos con el apoyo de los Estados miembros y la CE.

En ese contexto, Polonia llegó a un acuerdo con la India y las primeras manzanas polacas entraron en el mercado en abril de 2015. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD