Mejores Aeropuertos del Mundo: qué tener en cuenta a la hora de viajar

Mejores Aeropuertos del Mundo: qué tener en cuenta a la hora de viajar

29 mayo, 2018
|
Actualizado: 29 mayo, 2018 15:32
|
PUBLICIDAD

Los viajeros que acostumbran a desplazarse en avión conocen la importancia de unas buenas instalaciones aeroportuarias. La mayor parte de movimientos conlleva largas espera, por lo que los espacios y servicios de los aeropuertos adquieren una enorme relevancia. Puestos a esperar, la comodidad manda y no es lo mismo un aeropuerto bien acondicionado que una instalación deficiente y faltada de unos mínimos elementos de confort.

Los aeropuertos son objeto de evaluación permanente. No en vano, son la carta de presentación de las ciudades y un elemento decisivo de cara a determinar su posicionamiento internacional. Una de las empresas que, año tras año, somete a examen los aeropuertos internacionales es eDreams, el portal de viajes mejor valorado de internet. El informe anual  de los mejores aeropuertos de eDreams es ya un referente entre los viajeros y un elemento de consulta destacado a la hora de planificar.

Encuestas de calidad

El ranking de aeropuertos de eDreams se elabora a partir de encuestas de calidad y ha tenido en cuenta la opinión de más de 50.000 viajeros de todo el mundo. Pero ¿qué es lo que valoran principalmente los usuarios?, ¿qué aspectos se tienen en cuenta para aupar a un aeropuerto entre las primeras posiciones?

  • Conexiones y proximidad a las ciudades

Los viajeros valoran muy positivamente los aeropuertos bien conectados con la ciudad, con un sistema de trasporte público rápido y eficaz. También tienen en consideración las distancias: los aeropuertos muy alejados de la ciudad pierden puntos, porque obligan a invertir más tiempo en los desplazamientos.

  • Salas de espera y wifi

La comodidad es un factor muy valorado entre los usuarios, por eso obtienen buena puntuación los aeropuertos con salas de espera confortables y dotados de wifi gratuito. Los lavabos también cuentan, al igual que la limpieza. Las salas de espera vip con duchas, como ocurre en el aeropuerto de Estambul, aportan un plus de confort que hace sumar puntos.

  • Oferta comercial y restauración

¿Tiene el aeropuerto una buena oferta de restaurantes?, ¿se ofrece comida de calidad?, ¿hay diversidad de comercios?… todas estas cuestiones ayudan a subir posiciones en el ranking de aeropuertos.

  • Sistemas de embarque, información y señalización

Las deficiencias en los sistemas embarque pueden provocar largas colas y molestias entre los viajeros. Los usuarios premian los aeropuertos con procedimientos ágiles, buena señalización y una red de información rápida y efectiva.

Mejores aeropuertos

De acuerdo con las opiniones manifestadas por los viajeros, los cinco mejores aeropuertos del mundo son los siguientes:

  • Aeropuerto de Changi (Sinpagur): es la infraestructura ganadora. Los usuarios valoran en especial la comodidad y el diseño de las áreas de espera, así como la oferta comercial y de restauración.
  • Aeropuerto de Zúrich (Suiza): se le considera uno de los aeropuertos más bonitos del mundo y destaca por sus salas de espera y su variada oferta comercial.
  • Aeropuerto de Estambul Atatürk (Turquía): destaca por sus salas de espera vip, en las que se incluyen duchas, masajes, wifi y estaciones de trabajo.
  • Aeropuerto de Copenhague (Dinamarca): está muy bien posicionado por su estética y por su buena ubicación.
  • Aeropuerto de Múnich (Alemania): es el aeropuerto alemán mejor valorado, seguido de Düsseldorf y Frankfurt.

El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha colado este año entre los 10 primeros: en concreto, ocupa la posición número 8, por delante de Roma-Fiumicino y Heathrow, en Londres.

Noticias Relacionadas: