Mejores memes de la absolución de la infanta en el caso Nóos

Mejores memes de la absolución de la infanta en el caso Nóos

17 febrero, 2017
|
Actualizado: 17 febrero, 2017 17:59
|
PUBLICIDAD

La infanta Cristina «desconocía» la existencia de «ilícitos penales» (delito fiscal y malversación) por parte de su marido, Iñaki Urdangarin, y no participó en su ejecución.Las juezas precisan que, a pesar de que la infanta desconociera los delitos, el dinero ingresado en las cuentas de Aizoon (la empresa que la infanta compartía con su marido al 50 %) «ocultado y sustraído a la correspondiente tributación, y, la cantidad malversada» procedente del reparto de beneficios acordado por Urdangarin y Torres, se incorporó a su patrimonio «desde que fue ingresado en cuentas corrientes de las que gozaba de plena disponibilidad».
Según el tribunal, mediante su tarjeta de crédito asociada a las cuentas corrientes de Aizoon, la infanta cargó gastos familiares y se benefició de las cantidades ingresadas por un total de 265.088,42 euros, cuantía de la que ha sido considerada corresponsable a título lucrativo con Urdangarin.
La hermana del Rey consignó en diciembre de 2014, la cantidad de 587.413,58 euros, en concepto de responsabilidad civil. El tribunal considera que no ha resultado acreditada la participación de la infanta Cristina en el fraude fiscal de su esposo, ni de Ana María Tejeiro en el del suyo.
Ambas son consideradas partícipes a título lucrativo: doña Cristina por importe de 265.088 euros, y Tejeiro por 344.934 euros. Esta sentencia polémica ha provocado cientos de memes y mensajes irónicos en las redes sociales:

Noticias Relacionadas: