Programas del sabado
Meliá Hotels se une a la comunidad #PorElClima para luchar contra el calentamiento global

Meliá Hotels se une a la comunidad #PorElClima para luchar contra el calentamiento global

04 septiembre, 2018
|
Actualizado: 17 diciembre, 2020 11:31
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Meliá Hotels ha anunciado hoy su adhesión a la comunidad “PorElClima”, una plataforma que aglutina personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas para impulsar acciones concretas para que España cumpla con el compromiso de reducción de emisiones establecido en el Acuerdo de París.

Dicho acuerdo, alcanzado en 2015, establece el objetivo de frenar el calentamiento global, limitando a 1,5°C el aumento de temperatura del planeta, “lo que lograría reducir considerablemente los riesgos y el impacto del cambio climático”, según ha explicado la cadena hotelera en una nota de prensa.

De este modo, Meliá Hotels busca asumir “un rol protagonista” en la lucha contra el cambio climático dentro del sector turístico español, además de tratar de “preservar la biodiversidad, impulsar la gestión eficiente de recursos y de residuos y sensibilizar” a todos sus grupos de interés.

Impulsar la conciencia medioambiental

En este sentido, con su adhesión a la comunidad #PorElClima, la compañía contribuirá a impulsar la conciencia medioambiental entre sus diferentes públicos “con la difusión de acciones que ayuden a frenar el cambio climático”.

Una muestra de este compromiso es que Meliá es la primera hotelera inscrita en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras más de una década trabajando en su programa de eficiencia y gestión de recursos, el grupo ha reducido sus emisiones de CO2 un promedio de casi un 13 % por hotel desde 2007 y, además, su sistema de gestión energética ha conseguido la certificación ISO 50.001.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha indicado que desde el grupo buscan “contribuir al desarrollo de una industria turística más sostenible” porque son conscientes de que el sector hotelero es “especialmente sensible al entorno en el que desarrolla su actividad”.

“Tenemos la oportunidad de concienciar a millones de clientes y promover experiencias hoteleras que sean responsables”, ha afirmado.

El Informe Global de Riesgos (Global Risks Report) publicado anualmente por el Foro Económico Mundial, recoge que cuatro de los cinco riesgos que tendrán un mayor impacto en los próximos diez años “están relacionados con el cambio climático, como el clima extremo, la pérdida de biodiversidad o los desastres naturales”, ha recordado Meliá en el comunicado.

Desde 1990, las emisiones de CO2 se han incrementado globalmente en más de un 4 %

Los océanos “absorben el 30 % del dióxido de carbono producido por el hombre, amortiguando el impacto sobre el calentamiento global”, pero la contaminación por plásticos se está convirtiendo también en “un problema global para los océanos”.

Noticias Relacionadas: