Memes del viaje de Puigdemont a Copenhague: "¿Ventana, pasillo o… maletero?

Memes del viaje de Puigdemont a Copenhague: "¿Ventana, pasillo o… maletero?

22 enero, 2018
|
Actualizado: 22 enero, 2018 15:52
|
PUBLICIDAD

El expresidente autónomo catalán Carles Puigdemont agradeció, al inicio de una conferencia en Dinamarca, la libertad de movimiento que se disfruta dentro de la Unión Europea (UE).
En los primeros minutos de su intervención en la Universidad de Copenhague, Puigdemont agradeció «más que nunca vivir en la Europa del siglo XXI», que valora la libertad de movimiento tanto como la de expresión.
Puigdemont aseguró además que el artículo 155 de la Constitución española, que el Gobierno de Madrid empleó para suspender la autonomía catalana tras la proclamación de la declaración unilateral de independencia, es «un eufemismo de facto del estado de excepción».
Esta situación es «una desgracia para los demócratas de la Europa de 2018» que «debe acabar inmediatamente».
Puigdemont llegó hoy a Copenhague desde Bruselas, en donde se encuentra desde hace tres meses cuando huyó, junto a cuatro consejeros de su Gobierno, para evitar comparecer ante la Justicia española.
Está acusado de los delitos de rebelión, secesión y malversación de fondos públicos, al haber encabezado el proceso secesionista en Cataluña que terminó con la declaración unilateral de independencia el pasado 27 de octubre.

Noticias Relacionadas: