Programas del domingo
Memes sobre el encarcelamiento Sánchez y Cuixart por su ataque a la Guardi Cvil

Memes sobre el encarcelamiento Sánchez y Cuixart por su ataque a la Guardi Cvil

17 octubre, 2017
|
Actualizado: 17 octubre, 2017 18:29
|
PUBLICIDAD

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza por sedición al presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, por «promover» el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el 1-O.

Lamela ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía, tras rechazar su solicitud de enviar a prisión por estos hechos al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, al que ha impuesto medidas cautelares leves, han informado fuentes jurídicas.

Sánchez y Cuixart, a los que la juez acusa de «promover» las concentraciones frente a la sede de la Consejería de Economía durante un registro de la Guardia Civil, son los únicos de los cuatro investigados por sedición en relación a ese asedio que ingresan en prisión por estos hechos tras reclamarlo la Fiscalía.

Esta sentencia judicial ha provocado la ironía de las redes sociales que han publicado cientos de memes en Twitter y Facebook.

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD