Méndez y Toxo esperaban «más altura» en un debate de investidura que ven duro

Méndez y Toxo esperaban «más altura» en un debate de investidura que ven duro

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 2 mar.- Los secretarios generales de la UGT, Cándido Méndez y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, esperaban «más altura» en el debate de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y han calificado de duras algunas intervenciones de los grupos parlamentarios.

En declaraciones a los medios de comunicación tras abandonar la tribuna de invitados del hemiciclo, Méndez ha dicho que tras escuchar las intervenciones de hoy de los grupos políticos «estamos un poquito más cerca» de unas nuevas elecciones generales.

El dirigente de la UGT ha afirmado que hace cuatro días, tras el acuerdo por una regeneración democrática en España, veía «lejos» una nueva convocatoria electoral, pero que «en vista de lo visto, hoy estamos un poquito más cerca de que se vuelvan a repetir las elecciones».

Méndez ha criticado la dureza del tono del debate y ha confiado en que la experiencia de las nuevas formaciones políticas que se han estrenado «vaya puliendo, no el fondo del contenido sino unos argumentos que obstaculizan el entendimiento y el debate parlamentario».

«Son discusiones muy serias y la cadena de intervenciones por alusiones ha hecho que se ensombrezcan las verdaderas posiciones de los grupos», ha aseverado, tras indicar que algunos partidos han querido ser estridentes y no han sabido exponer sus posiciones.

«En el pecado han llevado la penitencia», ha dicho.

Por su parte, el secretario general de CCOO ha afirmado que esperaba «más altura» en el debate del Parlamento, «y más cuando es el inicio de una legislatura que se resiste a arrancar».

Toxo ha señalado que más allá del tono, hay contenidos que los grupos parlamentarios han pasado de forma «coletaral» por el debate, como la creación de empleo, medidas para erradicar la pobreza económica y social o la lacra del mercado de trabajo.

«Hay parte de los problemas de la ciudadanos que no han pasado por el debate ni por el Parlamento», ha reiterado al aludir también a la Sanidad, la dependencia o la desigualdad «que ha estado muy poco presente en los discursos de los partidos».EFE

rdm/son

Noticias Relacionadas: