Méndez de Vigo niega ahora que haya adoctrinamiento en los colegios catalanes

Méndez de Vigo niega ahora que haya adoctrinamiento en los colegios catalanes

26 octubre, 2017
|
Actualizado: 26 octubre, 2017 9:03
|
PUBLICIDAD

«No hay en estos momentos, ninguna controversia, ningún conflicto, de ningún tipo, con la educación en Cataluña», afirmó este miércoles Méndez de Vigo, que ha enviado dos requerimientos a la Generalitat para que investigue varias denuncias en este sentido, ha limitado a «casos puntuales» lo vivido en algunos centros.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido a aplicar, si lo decide el Senado, el artículo 155 de la Constitución «con prudencia e inteligencia» en la escuela catalana porque lo que le importan «son los alumnos y las familias».

Esta es la respuesta del ministro a la interpelación en el Congreso del diputado de ERC Joan Oloriz «en defensa de la escuela catalana», en la que el político catalán ha pedido que «se actúe con prudencia cuando se aplique el 155».

El ministro ha asegurado que «no hay ningún apriori en contra del sistema educativo catalán» y se ha vuelto a referir a la subcomisión que trabaja en un pacto educativo como el foro en el que «analizar las cosas y ver lo que se puede modificar, pero no a la defensiva».

El sindicato de profesores en Cataluña denuncia el adoctrinamiento en las aulas

Hace apenas unos días, Méndez de Vigo pidió a la Alta Inspección de Educación para que abra un informe sobre la movilización de escolares para participar en concentraciones y actos de apoyo al separatismo.

El Ministerio Educación envió a la Consellería de Enseñanza catalana dos requerimientos formales sobre presuntos delitos y violación de la ley por «adoctrinamiento ideológico» ante las denuncias presentadas por particulares y «si no recibe la respuesta adecuada irá a los tribunales».

El ministro detalló que el pasado 27 de septiembre se envió una carta de colaboración a la Consejería de Enseñanza de Cataluña por las denuncias recibidas y el segundo requerimiento data del 6 de octubre «con casos concretos en los que se aprecian indicios de delito».

‘Quien diga que el adoctrinamiento en los institutos de Cataluña no existe, miente’

El padre de un alumno del colegio Emperador Carles, situado en el distrito barcelonés de Sans, ha manifestado su descontento con el instituto público de su hijo. El menor de edad llegó a casa con panfletos en apoyo a la huelga estudiantil independentista que se celebrará el próximo 25 y 26 de octubre en Barcelona.

En varios colegios de la capital catalana se han repartido estos últimos días cientos de pesquines en el que se convoca una «huelga general de estudiantes el 26 de octubre en contra de la represión franquista y el artículo 155″.

Ante esta situación, uno de los padres afectados del instituto ha criticado a Intereconomía.com que su hijo de 12 años, que cursa 1º de ESO, » llegase a casa con unos pesquines políticos». «Quién diga que el adoctrinamiento en las aulas de Cataluña no existe miente», explica el progenitor del menor, que añade que «la huelga es estudiantil pero desde la Consejería de Educación del Govern se permite este tipo de cosas».

Noticias Relacionadas: