Programas del sabado
Méndez de Vigo: Tan posible es acabar a las 6 como prohibir fumar

Méndez de Vigo: Tan posible es acabar a las 6 como prohibir fumar

16 diciembre, 2016
|
Actualizado: 16 diciembre, 2016 19:51
|
PUBLICIDAD

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, comparó hoy la posibilidad de acabar el horario a las 6 de la tarde con la ley antitabaco de Zapatero, que, por cierto, iba a derogar el PP cuando ganó las elecciones en 2011.
Méndez de Vigo ha dicho hoy que terminar la jornada laboral a las 18.00 «sería positivo», aunque requiere un «cambio de mentalidad», y ha recordado que «también se dijo que sería difícil que se dejara de fumar en espacios públicos». Esta fue la famosa ley antitabaco de Zapatero que acabó incluso en los sitios rservados para fumodores en espacios como bares o restaurantes y el PP prometió derogar si ganaba las elecciones en 2011, como así fue y por mayoria absoluta.

Pero, pese a esa mayoría absoluta, no cumplió con su promesa, un incumplimiento que se sumó a otros como la subida de impuestos decretada en el primer Consejo de Ministros de su Gobierno.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recordado que esta iniciativa fue propuesta esta semana por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, junto a otros asuntos como el cambio de huso horario.
El portavoz del Gobierno ha asegurado que «no se va a imponer nada» y que esta propuesta «será debatida con todos los sectores implicados» para tomar una decisión con consenso, escuchando a todas las partes, puesto que hay sectores como los servicios en los que será más difícil de aplicar.
«Puede tener sus pros y sus contras», ha dicho Méndez de Vigo, pero sería «enormemente positivo tener una parte del día consagrada a familia amigos, deporte o hobby».
«Requiere un cambio de mentalidad» y llevaría a eliminar determinados «hábitos sociales» porque, ha señalado, «mucha gente, por ejemplo, dedica mucho tiempo a desayunar por las mañanas», un tiempo que podría reducirse y, así, concluir antes la jornada laboral.
El portavoz del Gobierno ha reconocido que, personalmente, tiene «la suerte» de salir a las 18.00, ya que por su cargo asiste casi todos los días a espectáculos culturales, al tiempo que trata de «dar ejemplo» con su comportamiento.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD