Menéndez de Vigo anuncia la oferta publica de empleo 'más importante de la historia de España' en Educación

Menéndez de Vigo anuncia la oferta publica de empleo 'más importante de la historia de España' en Educación

09 marzo, 2017
|
Actualizado: 09 marzo, 2017 9:52
|
PUBLICIDAD

Educación: Menéndez de Vigo asegura que el Gobierno hará la oferta publica de empleo «más importante de la historia de España en estos presupuestos».
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que no ve «ningún motivo» para la huelga de este jueves en la enseñanza y ha anunciado a los docentes que en los presupuestos, que se presentarán a finales de mes o en la primera semana de abril, habrá la oferta pública de empleo más importante de la historia.
Méndez de Vigo se ha referido de esta forma en la cadena Ser a la convocatoria de huelga general en todos los niveles de enseñanza por parte de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para exigir la reversión de los recortes, más inversión educativa y la derogación de la Lomce.
«Si el gobierno derogara la Lomce dejaría en la cuneta educativa a 8,1 millones de alumnos y a 680.000 profesores porque no tendrían legislación, y eso lo saben los convocantes. Si alguien tuviera esa mala idea de derogar la Lomce dejaría en el limbo jurídico a todos los estudiantes«, ha argumentado el ministro.
Méndez de Vigo ha recordado que se han pactado con las comunidades autónomas determinadas modificaciones y que vamos a un pacto social y educativo por la educación, ya que hay consenso para ello, pero además que hay una subcomisión que está estudiando estos temas.
Para el ministro, en la educación española en estos momentos hay «tranquilidad y certidumbre» y por eso considera que esta huelga, que fue convocada hace tres meses, «no se justifica en absoluto».
«No hay ningún motivo», ha insistido el ministro, quien ve «escasa» su justificación.

Oferta publica de empleo «más importante de la historia de España»

Pero además, el ministro ha anunciado a los docentes que el Gobierno hará la oferta publica de empleo «más importante de la historia de España en estos presupuestos», que va a elevar la tasa de reposición de profesores y que los interinos pasen a constituir el 8 por ciento, en vez de el 20 % actual.
Méndez de Vigo ha precisado además que el Ministerio de Hacienda y Función Pública ya ha convocado a sindicatos y comunidades autónomas para el próximo 16 de marzo para abordar esta cuestión que se contemplará en los presupuestos y que será posible porque «la situación ha mejorado y España está en mejor situación».
No obstante, el ministro ha dicho que actualmente hay más docentes en España que en 2008, que es cuando comenzó la crisis y que en el último presupuesto «tenemos el récord histórico de 1.416 millones de euros. «Y les puedo asegurar -ha señalado- que en el de 2017 habrá otro récord histórico para las becas».

Noticias Relacionadas: