Menos creación y menos calidad del empleo con el Gobierno de Sánchez

Menos creación y menos calidad del empleo con el Gobierno de Sánchez

02 julio, 2019
|
Actualizado: 02 julio, 2019 11:04
|
PUBLICIDAD

Y esa denuncia no la hacen ni el PP, ni Ciudadanos, ni VOX,  sino los sindicatos CCOO y UGT, grandes aliados del Gobierno de Pedro Sánchez, que destacan que el empleo es de baja calidad y que se ralentiza el crecimiento, registrando el peor mes de junio desde hace 10 años, es decir, desde 2009.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han considerado que la creación de empleo es siempre una buena noticia, pero han incidido en que se está frenando y en que se sigue generando trabajo de baja calidad, que en muchas ocasiones ni siquiera dura toda la temporada de verano.

En declaraciones a la Cadena SER, Sordo ha destacado que buena parte del empleo que se está creando está asociado a la campaña veraniega y que es de «muy baja calidad» porque las reformas laborales han permitido que las condiciones laborales se devalúen.

Álvarez ha subrayado que muchas personas que han encontrado empleo este mes «no consideran que tienen un puesto de trabajo», porque muchas de las contrataciones ni siquiera son estacionales y duran menos que la temporada.

El líder de UGT ha explicado que la demostración del peso del empleo precario está en que a pesar de tener un récord de afiliación a la Seguridad Social, los ingresos del sistema siguen siendo insuficientes para cubrir el gasto en pensiones.

Noticias Relacionadas: