Programas del sabado
El mercado brasileño cae tras anulación del trámite de juicio a Rousseff

El mercado brasileño cae tras anulación del trámite de juicio a Rousseff

09 mayo, 2016
|
Actualizado: 09 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sao Paulo, 9 may.- El mercado brasileño reaccionó hoy con pesimismo a la anulación del trámite en la Cámara de los Diputados que daba luz verde a un proceso destituyente a la presidenta, Dilma Rousseff, y la bolsa de Sao Paulo sufrió una fuerte caída pocos minutos después de conocerse la noticia.

El parqué paulista cayó un 3,5 % alrededor de las 12.00 hora local (15.00 GMT) y su índice Ibovespa, referencia en el corro, retrocedió hasta los 49.907 puntos.

Sin embargo, la plaza fue mitigando las pérdidas y, a media sesión, la bajada era del 2,10 %, hasta las 50.633 unidades, después de haber abierto en números rojos, con un retroceso del 0,91 % y con el indicador en los 51.248 puntos.

En el mercado de cambio, el real, que también había comenzado la semana con una devaluación del 0,51 % frente al dólar, acentuó su depreciación y, a media sesión, perdía un 2,36 % frente a la divisa estadounidense, que se cotizaba a 3,587 reales para la venta.

El presidente interino de la Cámara baja, Waldir Maranhao, que asumió el cargo el pasado jueves después de que el Tribunal Supremo suspendiera el mandato de Eduardo Cunha, aceptó hoy una demanda de la Abogacía General del Estado para suspender el trámite en ese órgano legislativo que dio lugar al proceso para despojar a Rousseff de la jefatura de Estado.

La presidenta, por su parte, pidió «cautela» tras la decisión porque, dijo, todavía desconoce «las consecuencias» que eso pudiera tener.

El comportamiento de los inversores brasileños estuvo en consonancia con la actitud demostrada en los últimas semanas, en las que los accionistas han celebrado todos los traspiés sufridos por la gobernante y se han desanimado cuando el Gobierno ha tenido un respiro. EFE

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD