Mercadona amplía su hacienda tras invertir cuatro millones en un ‘súper’ en Arroyo (Valladolid)
La distribuidora Mercadona inauguró hoy un nuevo supermercado en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda tras una inversión de casi cuatro millones de euros, que supuso la participación de 61 proveedores y 300 personas empleadas durante la fase de obras. Está ubicado en la esquina entre la avenida Salamanca y la calle Tamborill, tiene una superficie de ventas de 1.788 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento de 175 plazas, seis para vehículos eléctricos.
Este nuevo centro, con 48 trabajadores en total, también será la sede de las oficinas centrales de la compañía en Valladolid, lo que ha costado un millón de euros. Con esta inauguración, de los 65 supermercados de Mercadona en Castilla y León, 52 ya tienen implantado el modelo “eficiente”, tiendas que cuentan con “espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores materiales tanto en la fachada exterior como en la distribución de las distintas secciones”.
La nueva instalación cuenta con una nueva entrada de doble acristalado que “evita corrientes de aire” así como con unos pasillo “más amplios o un área de descanso con sillas y mesas” donde los clientes pueden consumir un plato recién preparado y bebidas frías de la sección ‘Listo para Comer’.
Asimismo, cabe destacar la adopción de medidas medioambientales para reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto a una tienda convencional, como mejoras en el aislamiento térmico y acústico y nuevos arcones de congelados más eficientes, junto a sistemas de iluminación LED automatizados. Además, se colocaron 514 módulos fotovoltaicos para autoconsumo y descarbonización, que permiten a la tienda ahorrar un 20 por ciento de su gasto energético anual, con una reducción de 30 toneladas de CO2.
Junto a todas estas medidas, para facilitar el trabajo a sus empleados, el supermercado mejora las condiciones ergonómicas, como el nuevo mueble de caja diseñado junto al Instituto de Biomecánica de Valencia, o las zonas comunes para los momentos de descanso.
El alcalde del municipio, Sarbelio Fernández, acudió de este “resort de la alimentación”, dijo, que representa una “gran apuesta” de la cadena de supermercados por la localidad y demuestra que Arroyo “es un lugar estupendo para vivir y para invertir”.
Fernández dio la bienvenida y deseó todos los éxitos a Mercadona e incidió en que esta incorporación revela que el tejido empresarial de Arroyo “sigue creciendo al igual que la población” dentro de un municipio “atractivo, de oportunidades, en el que crear empleo es nuestro principal objetivo”.
El regidor también constató que el supermercado se encuentra rodeado del Sector 2, “una zona maravillosa, que crece en lo residencial” y “estará respaldado por 400 viviendas, de las que se han entregado ya 88, van ahora 40, y ya está metido en el Ayuntamiento el proyecto de 96”.