Mercadona aumenta sus compras a proveedores de la región un 18 por ciento, hasta 2.100 millones
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, puso hoy a Mercadona como ejemplo de “compromiso inequívoco por el empleo, la riqueza y el producto local con Castilla y León y su tejido productivo” durante la visita que hizo al bloque logístico que la compañía tiene en el municipio leonés de Villadangos del Páramo.
Durante el que supuso su primer recorrido por las instalaciones, Fernández Mañueco recalcó que la empresa es referente en toda España y recordó que en ella trabajan, entre plantilla y proveedores, 950 de las 4.300 que lo hacen en toda la Comunidad.
También incidió en que los productos comprados por Mercadona a proveedores castellanoleoneses crecieron el pasado año un 18 por ciento hasta alcanzar una facturación de 2.100 millones. A las instalaciones de Villadangos llegan cada día 800 camiones y desde ellas se distribuye mercancía a 175 tiendas de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.
“Habéis apostado por nosotros y habéis acertado. Estamos orgullosos y siempre vamos a estar a vuestro lado en esa simbiosis de colaboración público-privada”, remarcó en una intervención en la que estuvo precedido en el uso de la palabra por el director de Relaciones Institucionales de la marca en Castilla y León, Julio Casado.
La firma tiene 66 supermercados en la comunidad, 50 de los cuales ya disponen del nuevo modelo de tienda eficiente. Además, en el año 2022 Mercadona donó 1.621 toneladas a 61 entidades sociales de Castilla y León, lo que supone un incremento del siete por ciento respecto al año pasado. Además, finalizó el pasado ejercicio con una plantilla de 4.292 personas, todas ellas con contratos “estables y de calidad”, tras la contratación de 100 nuevos trabajadores.