Mercadona colabora con el Banc dels Aliments de Barcelona gracias a la solidaridad de sus clientes

Mercadona colabora con el Banc dels Aliments de Barcelona gracias a la solidaridad de sus clientes

10 abril, 2023
|
Actualizado: 19 abril, 2023 16:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La compañía de supermercados físicos y de venta online, Mercadona, ha entregado 4.804 tarjetas de compra valoradas en 50 euros cada una.

Esta entrega se ha realizado al Banc dels Aliments de Barcelona gracias a la solidaridad de sus clientes, conocidos como «Jefes», quienes participaron en la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en noviembre de 2022.

Mercadona colaboró con las 250 tiendas que tiene en Cataluña, de las cuales 174 están en Barcelona, donde los clientes pudieron hacer donaciones monetarias en el momento de la compra. Estas donaciones se transformaron en tarjetas de compra que se entregaron al banco de alimentos, que las distribuirá entre sus entidades beneficiarias para que puedan adquirir los productos necesarios.

Además de las tarjetas de compra, Mercadona ha aportado un 10% adicional del total donado por los clientes, que se ha transformado en 24.570 kilos de pasta, específicamente macarrones, que se entregaron directamente al Banc dels Aliments de Barcelona.

Lluís Fatjó-Vilas, presidente del banco de alimentos, agradeció la generosidad de los clientes de Mercadona durante la Gran Recogida y la contribución adicional de la compañía y, además, manifestó que la entrada de alimentos es muy bienvenida en un momento en el que tienen dificultades para cubrir la gran demanda.

Por otro lado, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Cataluña, Bernat Morales, expresó que la compañía se siente orgullosa de poder colaborar y agradeció la solidaridad de los clientes, animándolos a seguir colaborando en futuras campañas de captación a través de la donación monetaria en caja, ya que es la forma más eficiente de responder a las necesidades reales del beneficiario final, y se comprometió a continuar trabajando en este tipo de iniciativas.

Noticias Relacionadas: