Mercadona empieza a donar productos al comedor de Casal de la Pau en València

Mercadona empieza a donar productos al comedor de Casal de la Pau en València

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 17:08
|
PUBLICIDAD

Mercadona ha comenzado a colaborar con el centro Casal de la Pau de València con la donación diaria de productos de primera necesidad a este centro, que ofrece todas las comidas diarias a personas en situación de desigualdad.

En un comunicado, la empresa de supermercados valenciana ha señalado que con esta acción refuerzan su compromiso social y amplían la red de entidades benéficas con las que colabora, como Casa Caridad Valencia, Banco de Alimentos, Buñuelos Sin Fronteras de Gandía y el Albergue Sant Joan de Déu de València.
Los trabajadores del supermercado ubicado en la calle Málaga de València serán los responsables de trasladar, a primera hora de la mañana con las furgonetas de la compañía, los productos de primera necesidad.
El director del centro Casal de la Pau, Vicente Serrano, valora esta colaboración como «una acción positiva que mejorará la atención de las personas en situación de vulnerabilidad» a las que atienden en el centro.
En 2017, Mercadona reforzó sus donaciones en la zona al entregar más de 285 toneladas de alimentos, lo que supone 100 toneladas más que en 2016.
Además, gracias a las donaciones de sus clientes, ayudó a recaudar algo más de 280 toneladas de alimentos para las diferentes Operaciones Kilo y para la Gran Recogida.
La iniciativa aplicada al comedor social del Casal de la Pau se integra dentro del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona, que, según las fuentes, «atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido».
Siguiendo estas políticas, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, además de colaborar en campañas de recogida de alimentos.
La Asociación Domus Pacis-Casal de la Pau se creó en 1972 con el objetivo de acompañar a personas jóvenes tras su ingreso en centros penitenciarios y actualmente es un centro de acogida donde se atiende diariamente a personas en situación de desigualdad social.
Durante 2016, el Casal de la Pau atendió a 544 personas y puso en marcha distintas medidas para cubrir las necesidades básicas, junto con el acompañamiento para reforzar las capacidades necesarias para conseguir la inclusión social.
Noticias Relacionadas: