Programas del sabado
Mercadona renueva su colaboración con la asociación regional de celíacos

Mercadona renueva su colaboración con la asociación regional de celíacos

05 octubre, 2022
|
Actualizado: 05 octubre, 2022 18:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Asociación de celíacos de Castilla y León (ACECALE) ha renovado hoy con Mercadona el convenio de colaboración que firmaron en 2019. Dicho convenio quiere garantizar y mejorar la protección de los derechos de los usuarios y consumidores en Castilla y León, afectados por la enfermedad celíaca. En virtud del convenio firmado, ambas partes también se comprometen a potenciar la información de la sociedad en relación a la distribución comercial minorista al
consumidor a través de las cadenas de supermercados Mercadona.

El Convenio Marco contempla el desarrollo posterior de acuerdos específicos en defensa de los intereses del colectivo celíaco de Castilla y León, lo que podrá plasmarse en campañas de información y sensibilización conjuntas, así como en la puesta en marcha de cursos, seminarios o jornadas o en la realización de estudios concretos.

En 2022, el Convenio se materializará en el proyecto “Sin Tupper en la Mochila”, el primer magazín de cocina web dedicado a la Restauración Sin gluten en Castilla y León. Un recorrido gastronómico por el mundo sin gluten que contará en exclusiva con trucos de cocina y entrevistas a cocineros ya consagrados en la gastronomía sin gluten de la
Comunidad para dar a conocer la necesidad de contar con una oferta segura y de calidad. Este proyecto, que contará con un total de 10 episodios con una duración aproximada de 10 a 12 minutos, pretende acercar en este caso, al sector de la hostelería y la restauración a las necesidades del colectivo celíaco, desmontando los mitos que existen sobre la dificultad de adaptar las cocinas, los ingredientes y las recetas para las personas celíacas.

Así, se hará referencia a diferentes cuestiones relacionadas con la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten, la correcta selección e identificación de materias primas seguras, la elaboración de recetas aptas para las personas celíacas y los elementos clave para brindar una oferta gastronómica segura desde los establecimientos de restauración.

Noticias Relacionadas: