Mercadona y Lidl ganan cuota y DIA y Carrefour se mantienen, según Kantar

Mercadona y Lidl ganan cuota y DIA y Carrefour se mantienen, según Kantar

05 agosto, 2019
|
Actualizado: 05 agosto, 2019 16:26
|
PUBLICIDAD

Mercadona y Lidl ganan cuota de mercado y DIA y Carrefour se mantienen en el segundo trimestre, en el que los españoles han aumentado su gasto en gran consumo un 0,7 %, aunque se mantiene un volumen «prácticamente estable», con una reducción del 0,3 %.

La consultora Kantar señala en un informe sobre gran consumo al canal tradicional y especialista como el que más sufre, con una caída del 4 % de sus ventas, aunque «todavía retiene» un 25 % del gasto.

El estudio sobre al periodo entre el 25 de marzo y el 16 de junio de este año, otorga al sector del gran consumo un crecimiento de menos del 1 % en valor, ha dado a conocer este lunes la consultora en un comunicado.

Los frescos siguen siendo «los dinamizadores del mercado» y los «responsables de la gran mayoría de tendencias», de acuerdo con sus datos, que reflejan un aumento del gasto del 1,1 % en este tipo de alimentos en el citado periodo.

Según el director del sector minorista de Kantar, Florencio García, «el consumidor continúa buscando productos de mayor calidad y está dispuesto a pagar más por ellos».

Kantar ha recordado que, a pesar de que los seis primeros grupos de distribución concentran el 55,2 % del mercado, hay otros agentes que ganan peso, «como Aldi, que sin todavía una representación en todas las regiones, continúa destacando en captación de nuevos compradores».

«O los supermercados regionales, donde seguimos viendo casos de éxito en casi todas las regiones: los súper como Bon Preu, Consum, Ahorramas o Gadisa, entre otros muchos, logran, apoyados sobre todo en sus secciones de productos frescos, números muy positivos en lo que va de año», ha destacado García. 

Noticias Relacionadas: