19 web que comercializan criptomonedas, bajo la lupa de la CNMV

19 web que comercializan criptomonedas, bajo la lupa de la CNMV

07 marzo, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2021 13:50
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La CNMV advierte de 19 web de criptomonedas tras un aviso del supervisor belga, la FSMA y sobre 12 ‘chiringuitos financieros’.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido hoy sobre una docena de chiringuitos financieros, es decir, entidades que no están autorizadas para prestar servicios de inversión, y de páginas web que ofrecen invertir en criptomonedas.

Estas páginas de internet son: 01crypto.net; ydconsultant.com; patrimoinecrypto.com; nettocrypto.com; mycrypto24.com; good-crypto.com; gme-crypto.com; gmtcrypto.com; finance-mag.info; eurocryptopro.com; ether-invest.com; cryptos-currency.com; cryptos.solutions; crypto-infos.com; crypto-banque.com; cryptavenir.com; coinquick.net; capital-coins.com y btc-cap.com.

Ninguna de estas sociedades figuran inscritas en los registros correspondientes de los distintos supervisores europeos y, por tanto, «no están autorizadas para prestar servicios de inversión», según ha comunicado la CNMV.

El supervisor español se hace eco del aviso de su homólogo en el Reino Unido, la FCA, sobre las compañías Mitchell Bloch Law Firm (mitchellblochlawfirm.com), Thomas and Gareth Consulting Group (thomasandgareth.com), Cabbot Law Group (cabbotlawgroup.com) y Remington Mining (remingtonmining.com).

Chiringuitos en Malta

La CNMV reproduce la advertencia del supervisor de Malta, la MSFA, sobre VSB Malta (vsbmalta.com/secure/; del de Luxemburgo, la CSSF, sobre Fxmarketlivepro PTY (fxmlpro.com), y del de Austria, la FMA, sobre Mayfair Trading (mayfair-trading.com).

Asimismo, el supervisor español recoge el aviso de su homólogo en Dinamarca, la DFSA, sobre las compañías GCC Investing (gccinvesting.com) y Ub4trade (ub4trade.com), y del de Eslovenia, la SSMA, sobre QW Lianora Swiss Consulting (lianoraswiss.com).

Por su parte, la CNMV también reproduce el aviso de su homólogo en Suecia, la SFSA, sobre Northridge Financial Partners (northridgefinancialpartners.com), y del de Irlanda, la CBI, sobre Benson Brokerage.

Noticias Relacionadas: