La 50 SuperBowl  decide el año en Wall Street

La 50 SuperBowl decide el año en Wall Street

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Denver Broncos y Carolina Panthers se juegan en la madrugada del domingo al lunes la SuperBowl, pero no sólo se juegan el reinado del fútbol americano, sino también marcarán el devenir de Wall Street.

En Bolsa, la correlación no solo se ha dado con elementos propios del mercado de valores, sino también con acontecimientos, como las elecciones presidenciales en EE UU o la propia SuperBowl.

La teoría parecería descabellada, al no tener una relación directa, pero mirando al pasado la realida muestra que hay más en común entre este deporte y Wall Street de lo expuesto a priori. Si gana la Conferencia Este, el año será bajista en Wall Street, mientras que si gana la National Football Conference, la principal Bolsa del mundo registrará ganancias.

Esta relación se ha dado con un probabilidad del 80%, por lo que no hay que descartar realizar una apuesta en el mercado justo después de la SuperBowl, que este año cumple sus bodas de oro.

Según las matemáticas, el ganador del Levi’s Stadium, donde ya ha jugado el FC Barcelona contra el Manchester United, dará una gran ventaja a los inversores a la hora de comprar o vender en Wall Street. La conocida teoría apunta que si ganan los Carolina Panthers (NFC), que cuentan con el mejor jugador de esta temporada, Cam Newton, la Bolsa americana subirá, mientras que si lo hacen los Denver Broncos (AFC), con Peyton Manning al frente, la Bolsa perderá terreno.

En los últimos cinco años, la teoría solo ha fallado una sola vez, en 2013 la victoria fue para un equipo de la AFC, pero Wall Street subió. En 2011, 2012, 2014 y 2015, la SuperBowl predijo qué iba a hacer Wall Street.

El 7 de febrero se conocerá así el devenir del mercado americano. Si ganan los Carolina Panthers, el inversor ya sabe que Wall Street subirá, pero con una probabilidad del 80%.

Noticias Relacionadas: