Bankinter da las claves bursátiles de esta semana

Bankinter da las claves bursátiles de esta semana

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 11:38
|
PUBLICIDAD

Ramón Forcada, de Bankinter, ha estado hoy en Capital para darnos las claves del mercado de esta semana, y cómo el BCE será decisivo en ella.La semana pasada fue para Ramón Forcada como un «zig zag», afirma que «de lunes a jueves tuvimos un mercado muy débil,  luego el viernes rebotó gracias a un par de datos buenos y ya a partir ayer casi aguanta, hoy rebota…Estamos jugando un poco al escondite con las cifras empresariales y las macro. Creo que será así hasta final de año».

«Esta semana lo importante es el BCE y el rating de Portugal el viernes. La inflación, el Reino Unido y Estados Unidos también serán importantes. Creo que iremos de menos a más esta semana».

Forcada, nos explica porqué el rating de Portugal será importante para los mercados. «Para estar dentro del programa del BCE de compra de activos tienes que tener como Estado un rating al menos de un grado de inversión por una de las cuatro agencias. Portugal conserva solo uno por grado de inversión por DBRS, y estos se pronuncian el viernes sobre si mantienen el grado de inversión».

«Yo intuyo que lo va a hacer, porque Portugal presenta mañana un borrador de presupuestos muy voluntarista, y parece que las cifras de déficit van mejorando, y no veo más motivos para bajarle a bono basura».

La semana, marcada por el BCE

«Ahora mismo estamos en un proceso de ajuste en los bonos, lo advertimos, y ese ajuste en gran parte ya se ha producido. Por otro lado, hay mucha gente esperando que diga cuándo se va a ir retirando, personalmente pienso que es pronto, y que tendrá que hacerlo en diciembre. Si hace algo será quitar alguno de los límites que tiene el programa actual que le impiden comprar bonos por debajo del tipo de depósito, pero no me parece el momento de decir que se va a retirar todavía».

Sobre los últimos resultados de Enagás, afrima que han sido «más o menos lo esperado, ya que la empresa por su negocio no es que sea algo demasiado emocionante, tienen una rentabilidad del 5,3%, las cifras son buenas, así que bien».

Noticias Relacionadas: