El euro cae por el BCE y Cataluña

El euro cae por el BCE y Cataluña

27 octubre, 2017
|
Actualizado: 27 octubre, 2017 17:04
|
PUBLICIDAD

El euro ha caído y pierde los 1,16 dólares por la previsión del BCE de dejar durante bastante tiempo los tipos bajos y por la crisis abierta por los secesionista en Cataluña.

El euro bajó hoy y perdió hoy el nivel de los 1,16 dólares porque el Banco Central Europeo (BCE) dijo ayer que habrá que esperar bastante tiempo hasta que suban los tipos de interés y por la crisis en Cataluña, dijo a EFE el director de Divisas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann.

El euro se cambiaba a las 14.30 horas GMT a 1,1599 dólares y treinta minutos antes llegó a caer, incluso, a 1,1578 dólares.

En las primeras horas de la negociación europea del mercado de divisas se llegó a pagar a 1,1643 dólares.

Leuchtmann considera que la crisis en Cataluña ha influido algo en el ambiente pero que hasta ahora el mercado de divisas la ha ignorado.

El dólar se ha mostrado en los últimos días fuerte, no sólo contra el euro, sino también frente a otras divisas

En general, se observa una fortaleza del dólar, no sólo frente al euro, sino frente a otras divisas como el dólar canadiense y el australiano, añade Leuchtmann.

El BCE anunció ayer una reducción a la mitad de los estímulos monetarios, pero su presidente, Mario Draghi, señaló que habrá que esperar bastante hasta que se produzca la primera subida de los tipos de interés y son las tasas de interés las que más influyen en el tipo de cambio, según el analista de Commerzbank.

Asimismo se mantienen los rumores de que John Taylor será el próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) y se considera que subirá los tipos de interés más rápidamente en EEUU, lo que impulsa al billete verde.

Noticias Relacionadas: