Abanca recompra anticipadamente 274 millones de euros de deuda subordinada
La entidad financiera Abanca ha informado a la CNMV de la recompra anticipada de deuda subordinada por un importe nominal de 274 millones de euros.
A los tenedores de obligaciones correspondientes a una emisión de 350 millones de euros de deuda subordinada que lanzó en enero de 2019, el banco gallego presidido y controlado por el banquero venezolano Juan Carlos Escotet les ofreció un precio de recompra del 100,5 % del principal.
Abanca informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que las obligaciones válidamente ofertadas por un importe nominal agregado de 274,4 millones de euros han aceptado su recompra en efectivo.
Abanca pagará intereses devengados
El emisor también realizará un pago de intereses devengados en relación con las obligaciones válidamente ofertadas y aceptadas para su recompra.
El importe principal de las obligaciones que permanecerá en circulación después de la fecha de liquidación es de 75,6 millones de euros.
El pasado 14 de junio, la entidad anunció una emisión de obligaciones subordinadas de 500 millones de euros a diez años a un interés anual de 8,375 % anual durante los primeros cinco años, ha informado este miércoles la entidad financiera en un comunicado.
La emisión del banco gallego, con vencimiento en septiembre de 2033, tendrá a partir de mediados de 2028 un interés equivalente a la media del mercado para ese tipo de obligaciones «más un margen de 5,245 %», ha añadido Abanca en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Marcado de Valores (CNMV).
Las obligaciones subordinadas van dirigidas solo a «clientes profesionales y contrapartes elegibles» y prevén cotizar en el mercado de renta fija, señala la nota dirigida a la CNMV, donde se agrega que «podrán amortizarse a opción de Abanca en cualquier momento» del 23 de junio al 23 de septiembre de 2028 o «en determinadas circunstancias» siempre «a opción de Abanca»