Programas del sabado
Abengoa cae en Bolsa el día de la unificación de sus acciones

Abengoa cae en Bolsa el día de la unificación de sus acciones

10 noviembre, 2016
|
Actualizado: 10 noviembre, 2016 11:13
|
PUBLICIDAD

Las nuevas acciones unificadas de Abengoa caen un 0,4% en Bolsa tras terminar el decimonoveno periodo de conversión. Las acciones se sitúan en los 0,51 euros por acción.
La unificación de acciones entre las de tipo A y tipo B dan paso a una sola acción y con los mismos derechos, por los que los accionistas de las de tipo A ya no tienen los 100 derechos de voto que otorgaban frente a un solo de las de tipo B.
Según comunicó ayer Abengoa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la sociedad declaró parcialmente ejecutada la reducción de capital social aprobada en Junta extraordinaria de Accionistas, correspondiente a este período de conversión en un importe de 1.219,98 euros.
Esto se hace mediante la reducción del valor nominal de 61.615 acciones de clase «A», que pasará de dos céntimos (0,02) de euro cada una a dos diezmilésimas de euros (0,0002). En consecuencia, las citadas acciones de clase «A» quedan integradas, «sin ser amortizadas o canjeadas y sin solución de continuidad«, dentro de la clase «B», explica la empresa sevillana.
El juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla dictó un auto en el que declaraba la homologación judicial del acuerdo de reestructuración. El acuerdo se extiende a todos los acreedores de pasivos financieros de Abengoa, lo que supone, en la práctica, que la empresa logra el requisito necesario para salir de la situación de preconcurso de acreedores que pidió hace un año.
También significa que podrá aplicar su plan de reestructuración, lo que se materializará en la Junta General Extraordinaria de Accionistas el 22 de noviembre. Abengoa tuvo que recurrir al preconcurso de acreedores por su elevado endeudamiento de más de 9.000 millones de deuda financiera y casi 5.000 millones en pagos pendientes a proveedores, en lo que hubiera sido la mayor quiebra de la historia de España.

La filial británica de Abengoa reestructura su deuda

Por otro lado, la filial británica, Abengoa Concessions Investments Limited (ACIL), ha iniciado un proceso en Reino Unido para la reestructuración de su deuda, en el marco del plan de viabilidad. El anuncio se produce un día después de que el juzgado de lo mercantil número 2 de Sevilla dictase un auto en el que declara la homologación judicial del acuerdo de reestructuración.
La finalidad del CVA es comprometer las obligaciones de ACIL como garante bajo los préstamos y los bonos frente a los acreedores garantizados que no se adhieran al contrato de reestructuración antes del antes del final del periodo de adhesiones complementario. Se entregará a los acreedores de la filial británica de Abengoa una copia de los documentos del CVA, entre ellos la convocatoria de la asamblea de acreedores, que se celebrará el 24 de noviembre en Londres, y la propuesta de CVA.
Según el comunicado, los préstamos afectados que la filial de Abengoa en el Reino Unido garantiza tienen un importe total de 1.552,9 millones de euros. Se trata de un contrato de préstamo sindicado de fecha 30 de septiembre de 2014 por 1.397,9 millones de euros; uno de financiación corporativa del 6 de julio de 2015 por 125 millones y uno de financiación corporativa de fecha 30 de julio de 2015 por 30 millones.

Noticias Relacionadas: