Abengoa se dispara en Bolsa tras anunciar a un preacuerdo con los fondos sobre un arbitraje contra España

Abengoa se dispara en Bolsa tras anunciar a un preacuerdo con los fondos sobre un arbitraje contra España

17 septiembre, 2019
|
Actualizado: 17 septiembre, 2019 12:00
|
PUBLICIDAD

Abengoa ha alcanzado un principio de acuerdo con un conjunto de fondos para la monetización parcial del arbitraje interpuesto por CSP Equity Investments, filial luxemburguesa de la compañía, contra el Reino de España en la Cámara de Comercio de Estocolmo. Los inversores han reaccionado muy positivamente en Bolsa a este anuncio.

Está previsto que la operación se estructure como una participación en los derechos de crédito que pudieran surgir del referido arbitraje en favor de CSP Equity Investments a cambio de un precio inicial de hasta 75 millones de euros, así como una cantidad adicional.

Todo ello, ha agregado Abengoa, una vez cubiertos los costes de los inversores, cuyo porcentaje dependerá del importe reconocido y cobrado del arbitraje, tal y como ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En consecuencia, la compañía ha procedido a solicitar a sus acreedores los consentimientos necesarios para poder formalizar la operación.

En este contexto, Abengoa ha recalcado que únicamente se trata de un principio de acuerdo y que la formalización del mismo está sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones.

Entre ellas, la compañía se ha referido a la obtención de los citados consentimientos de sus acreedores.

El de CSP Equity, titular de varias plantas termosolares en España, era uno de los arbitrajes contra España que estaban abiertos en la Cámara de Comercio de Estocolmo, entre los que figura también otro presentado en su día por Isolux Infrastructure Netherlands por violación de la Carta de la Energía.

Pasadas las 9:30 horas, las acciones de Abengoa «A» se anotaban la mayor subida de la bolsa española con un repunte superior al 9 % hasta los 0,022 euros. A media sesión, la subida se aminoraba y queda en el 4,5%.

Con este repunte, los títulos de la compañía se han revalorizado cerca del 50 % en lo que va de año.

Por su parte, los títulos de Abengoa B protagonizaban un incremento del 5,4 % en el mercado continuo hasta los 0,009 euros. 

Noticias Relacionadas: