Abertis se mantiene en máximos históricos a la espera de una contraopa

Abertis se mantiene en máximos históricos a la espera de una contraopa

04 septiembre, 2017
|
Actualizado: 04 septiembre, 2017 9:44
|
PUBLICIDAD

Abertis se mantiene muy cerca de los 17 euros por acción, zona de máximos históricos, en plena opa de Atlantia y a la espera de una contraopa liderada por ACS. Los títulos de la concesionaria de infraestructuras ceden un leve 0,27%.

Las acciones de Abertis cotizan un 2,7% por encima de los 16,5 euros ofrecidos por Atlantia, con una ligera caída en la jornada de este lunes. Se espera una contraopa de ACS junto con otros fondos de inversión, aunque aún no se ha concretado.

Abertis rompía los 17 euros por acción el pasado viernes, justo antes de desatarse la guerra por hacerse con la compañía, que cuenta con el 90% de Hispasat, un satélite estratégico de España. De esta forma, los inversores confían o bien en un incremento de la oferta de Atlantia o bien en una operación liderada en este caso por la constructora presidida por Florentino Pérez. Asimismo, Atlantia tiene derecho de tanteo, es decir, igualar la oferta de ACS.

La compañía presidida por Francisco Reynés ha experimentado una fuerte subida desde enero, superior al 26% y de más de un 12% desde que Atlantia hiciera pública su oferta voluntaria, que no contaría con el apoyo de Criteria, accionista de referencia con más de un 22% en el capital de Abertis.

Ahora se espera que el supervisor de la Bolsa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, autorice la operación, pero ACS podría entrar en esta guerra por hacerse con el control de una de las empresas más codiciadas del mercado español, más cuando no es la primera vez que los italianos intentan oparla.

Si ACS realizara finalmente la oferta, Abertis mantendría su españolidad, más cuando tiene entre sus activos infraestructuras muy sensibles del Estado, como la AP-7 o Hispasat. Asimismo, el Gobierno podría dar por finalizados estos contratos en caso de que Atlantia se hiciera con la compañía.

Noticias Relacionadas: