Acciona Energía coloca 500 millones bonos verdes a 10 años a interés 1,375%
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y de Acciona Energía. /EFE

Acciona Energía coloca 500 millones bonos verdes a 10 años a interés 1,375%

20 enero, 2022
|
Actualizado: 20 enero, 2022 15:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acciona Energía ha completado su segunda emisión de bonos verdes, por un importe de 500 millones de euros a diez años y a un interés del 1,375 %, con una sobredemanda de más de cuatro veces y una rentabilidad para los inversores del 1,387 %.

La compañía, que salió a bolsa el pasado 1 de julio, ha informado este jueves del cierre de la colocación de este segundo bono verde que emite y que se lanzó ayer.

La operación se ha cerrado con un margen de 98 puntos básicos sobre ‘midswap’ -índice de referencia de las emisiones de renta fija-, lo que supone una rentabilidad para los inversores del 1,387 %.

El coste para la compañía será inferior gracias a las operaciones de precobertura de tipos realizadas con anterioridad.

Acciona Energía ha explicado que el margen, inferior a 100 puntos básicos en un entorno de mercado volátil, le proporciona un coste de financiación a largo plazo muy competitivo.

La demanda ha sido cuatro veces mayor que la oferta y cerca del 80 % de los bonos se han asignado a inversores con enfoque sostenible.

Un 45 % de la emisión se ha colocado a inversores de Alemania y Austria.

Los bonos contarán con calificación BBB- (aprobado bajo), de Fitch, y BBB (high), de DBRS, ambas con grado de inversión, y serán admitidos a cotización en Euronext Dublin bajo el programa de emisión de deuda Euro Medium Term Note (EMTN), establecido por Acciona Energía en julio por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

Los colocadores de la emisión han sido Banco Sabadell, BBVA, Bestinver Securities, Bank of America Securities, CaixaBank, Credit Agricole CIB, HSBC (B&D), ING, Mizuho y Santander.

Acciona Energía tiene previsto doblar su capacidad renovable instalada entre 2020 y 2025, pasando de 10,7 gigavatios (GW) a 20 GW, con una inversión de 7.800 millones de euros.

La filial de renovables de Acciona cerró a finales de septiembre la colocación de su primer bono verde, también por importe de 500 millones de euros, pero a seis años y un cupón anual del 0,375 %.

Entonces la emisión tuvo una demanda cinco veces superior a la oferta y la rentabilidad alcanzada fue del 0,416 %. 

Noticias Relacionadas: