Acciona Energía lanza su primer bono verde de 500 millones de euros a seis años

Acciona Energía lanza su primer bono verde de 500 millones de euros a seis años

30 septiembre, 2021
|
Actualizado: 30 septiembre, 2021 18:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acciona Energía, la filial de renovables del grupo español Acciona, ha cerrado con éxito la colocación de su primer bono verde por un importe de 500 millones de euros a seis años y un cupón anual que ha quedado fijado en el 0,375 %.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la primera emisión de la compañía ha contado con una demanda cinco veces superior a la oferta y ofrecerá una rentabilidad del 0,416 %.

La emisión de estos bonos, que cotizarán en la bolsa de Dublín, se enmarca en el programa Euro Medium Term Note (EMTN) establecido por Acciona Energía el pasado julio por un importe máximo de 3.000 millones.

La compañía ha explicado que el éxito de esta primera emisión de deuda cumple con uno de los principales objetivos de la salida a bolsa de Acciona Energía, que persigue asegurar un coste de financiación óptimo para maximizar el valor generado por su plan de crecimiento.

Los planes de la compañía prevén duplicar su potencia renovable instalada en los próximos cinco años para pasar de 10,7 gigavatios (GW) con que contaba en 2020 hasta 20 GW en 2025, para lo cual invertirá 7.800 millones.

Los colocadores de la emisión han sido BBVA, Bestinver Securities, BNP Paribas, CaixaBank, IMI Intesa Sanpaolo, JP Morgan, Santander, Societé Generale y Unicredit.

Noticias Relacionadas: