Acciona propondrá a la junta el pago de un dividendo de 2,5 euros

Acciona propondrá a la junta el pago de un dividendo de 2,5 euros

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Acciona propondrá en la próxima junta de accionistas, que se celebrará el 10 de mayo en segunda convocatoria, el pago de un dividendo bruto por importe de 2,5 euros por acción (o cifra superior que fije el consejo) con cargo al resultado de 2015 y que será abonado el próximo 1 de julio.

En la pasada junta, Acciona recuperó el dividendo, suspendido en 2013, al pagar una retribución bruta de 2 euros por título.

Fue en diciembre de 2013, cuando la compañía decidió no distribuir ninguna cantidad en concepto de dividendo en un contexto marcado entonces por el impacto de la nueva fiscalidad energética y los cambios en la retribución de las energías renovables.

Según consta en el orden del día de la junta, la compañía también someterá a votación la reelección de Juan Carlos Garay y de Belén Villalonga Morenés como consejeros independientes, según ha detallado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

También se delegará a favor del consejo de administración, por un plazo de cinco años, la facultad de aumentar el capital social en una o varias veces, mediante aportaciones dinerarias y hasta un importe máximo de 28.629.775 euros, equivalente a la mitad del capital social actual.

Además se delegará a favor del consejo, también por un plazo de cinco años, la facultad de emitir obligaciones, bonos y otros valores de renta fija convertibles o canjeables por acciones de la sociedad, así como warrants u otros instrumentos con el límite de 3.000 millones.

Por otro lado, se propone aumentar el número máximo de acciones disponibles para el plan de entrega de acciones del periodo 2014-2019 en 100.000 acciones.

Acciona también propondrá a sus accionistas reelegir a Deloitte como auditora del grupo.

Noticias Relacionadas: