Programas del domingo
Acciona se adjudica en consorcio una nueva planta desaladora en Australia

Acciona se adjudica en consorcio una nueva planta desaladora en Australia

20 febrero, 2024
|
Actualizado: 20 febrero, 2024 17:09
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acciona está seleccionada en consorcio como oferta preferente para diseñar, construir, operar y mantener durante diez años una planta desaladora en Australia que tendrá una capacidad inicial de 150.000 m³ diarios en una primera etapa, y de otros 150.000 m³ diarios en una segunda.

El contrato, licitado por Water Corporation, la mayor empresa de agua en Australia Occidental, recoge que en la primera etapa el proyecto suministre agua potable en 2028 como parte de un programa global de obras de la compañía australiana valorado en unos 1.724 millones de euros para garantizar el suministro de agua potable a millones de australianos occidentales.

La nueva planta, que se ubicará en Perth, se llevará a cabo mediante una alianza integrada por Water Corporation, Acciona y Jacobs, según ha apuntado el grupo español en un comunicado.

La puesta en marcha de la nueva desaladora busca ayudar a la región a afrontar la disminución de las precipitaciones y el crecimiento de la población de la zona.

Acciona está presente en Australia desde el 2002

Desde 1970 las precipitaciones invernales en el suroeste de Australia Occidental se han reducido un 20 %, mientras que la población de Perth, que ahora es de 2,12 millones de habitantes, se estima que alcanzará los 2,9 millones en 2031 y los 3,5 millones en 2050, lo que le convertirá en la tercera ciudad más grande de Australia.

El grupo español presidido por José Manuel Entrecanales está presente en Australia desde 2002, un mercado en el que se ha adjudicado proyectos como la desaladora de Adelaida (que atiende a dos millones de personas gracias a una capacidad de 300.000 m³ diarios; el primer lote de túneles del proyecto Suburban Rail Loop East, en Melbourne, por 2.200 millones de euros o la construcción el túnel Western Harbour, valorado en unos 2.746 millones, entre otros proyectos. 

Noticias Relacionadas: