Acciona se hunde más de un 5 % tras anunciar una opa sobre la alemana Nordex

Acciona se hunde más de un 5 % tras anunciar una opa sobre la alemana Nordex

08 octubre, 2019
|
Actualizado: 03 diciembre, 2020 10:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Acciona se han hundido este martes un 5,01 %, la mayor caída del Ibex 35 y de la bolsa española, tras anunciar esta mañana que lanzará una opa sobre la compañía alemana de aerogeneradores Nordex tras alcanzar el 36,27 % de su capital.

Los títulos del grupo alemán se han revalorizado más del 5 % hasta los 10,69 euros.

Tras comunicar la operación, que supera los 630 millones de euros, los títulos de Acciona han acabado la sesión en 91,95 euros, frente a los 96,8 euros de la víspera; en la jornada llegaron a perder un 5,4 %.

A pesar de lta caída, los títulos de la compañía se anotan una revalorización cercana al 29 % desde comienzos de año.

Acciona ha explicado que el lanzamiento de la opa se produce una vez superado el límite del 30 % que determina la obligación legal de formular una oferta pública de adquisición (opa).

En concreto, una vez suscrita íntegramente una ampliación del 10 % del capital social en el fabricante de turbinas eólicas mediante una colocación privada, Acciona pasa de tener una participación del 29,9 % en la compañía alemana al 36,27 %.

El precio regulado que marca la normativa alemana para esta operación es de 10,32 euros, un dato pendiente de confirmación oficial que equivale al promedio de cotización de los últimos tres meses. 

Noticias Relacionadas: