La empresa Acerinox pagará el próximo 18 de julio un dividendo en efectivo a cuenta del ejercicio 2024 de 0,31 euros brutos por acción, según ha indicado este jueves el grupo siderúrgico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 15 de julio, cotizando ya sin derecho al dividendo un día más tarde.
A su vez, con ello, el dividendo total por acción abonado con cargo al ejercicio 2024 será de 0,62 euros, tras el dividendo de 0,31 euros pagado el pasado 24 de enero.
Asimismo, la compañía también ha notificado a la CNMV que el actual secretario general y secretario de su consejo de administración, Luis Gimeno, cesará en la primera de las funciones, por razones de edad, el próximo 7 de julio. El actual vicesecretario general, Alexander Kolb, será su relevo.
«Las incertidumbres causadas por las medidas arancelarias y un contexto macroeconómico altamente complejo, han provocado que los mercados se frenen esperando más visibilidad y retrasando la recuperación de la demanda. Acerinox se está centrando en controlar lo que está en nuestras manos y llevar adelante nuestro plan estratégico», afirmó el consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez.
Por otro lado, de acuerdo con los registros de la CNMV, Corporación Financiera Alba es el primer accionista de Acerinox con el 18,95 %. Por su parte, Daviel Bravo suma un 5,7 %, mientras que Industrial Development Corporation (I.D.C.) figura con un 3,04 %.