Acerinox pagará un dividendo complementario de 0,31 euros

Acerinox pagará un dividendo complementario de 0,31 euros

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 16:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La siderúrgica Acerinox propondrá en su junta general de accionistas del próximo abril el pago del dividendo complementario de 2023 por importe de 0,31 euros brutos por acción a abonar el próximo 19 de julio, según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal como recoge la propuesta de acuerdos del consejo de administración de la compañía, esta cantidad se suma al pago a cuenta del pasado ejercicio, por idéntico importe, efectuado el pasado 26 de enero, con lo que el dividendo total se elevará a 0,62 euros por título, en línea con lo prometido por la empresa.

Acerinox ganó 228 millones de euros en 2023, un 59% menos

De acuerdo con sus últimos resultados anuales, Acerinox ganó 228 millones de euros en 2023, lo que supone una caída del 59 % en comparativa interanual, una evolución que atribuyó al menor consumo de aceros inoxidables a nivel internacional.

Ya entonces la siderúrgica avanzó que propondría el pago de un dividendo de 0,62 euros, lo que representa un aumento del 3,33 % adicional tras haber reducido además el número de acciones como resultado del último plan de recompra.

La junta general de accionistas, que se celebrará en Madrid, en el auditorio de la Fundación Pablo VI, ha sido convocada para el próximo 19 de abril en primera convocatoria, y para el 22, en segunda.

Los trabajadores en Palmones, en Los Barrios (Cádiz),están en huelga desde el pasado 5 de febrero

La planta Acerinox en Los Barrios. Cádiz, lleva más de un mes de huelga y dirección y sindicatos no han alcanzado aún ningún principio de acuerdo para poner fin a este conflicto.

Lo último que se ha conocido es que Acerinox Europa ha comunicado que suspenderá las acciones judiciales sobre sus demandas por huelga ilegal y por huelga abusiva sobre los trabajadores de su factoría de Cádiz, y las acciones legales emprendidas y aceptará como interlocutor al comité de huelga para negociar la renovación del convenio colectivo.

Noticias Relacionadas: