Acerinox propone a la junta el pago de un dividendo de 0,3 euros el 17 de julio

Acerinox propone a la junta el pago de un dividendo de 0,3 euros el 17 de julio

14 abril, 2023
|
Actualizado: 14 abril, 2023 11:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Acerinox llevará a la próxima junta de accionistas, que celebrará el próximo 23 de mayo, el reparto de un dividendo complementario de 0,30 euros brutos por acción que será la compañía abonará el 17 de julio.

El grupo siderúrgico deberá desembolsar cerca de 78 millones de euros para hacer frente a este pago.

Además, Acerinox someterá a la aprobación de la junta el nombramiento como consejero independiente de Pedro Sainz de Baranda Riva, que fue consejero delegado de Zardoya Otis. También propondrá la reelección de George Donald Johnston, también como independiente, según el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la compañía busca autorizar al consejo de administración para aumentar el capital social hasta los 32,4 millones en un plazo de dos años.

Entre los puntos a debatir también está la aprobación de una reducción de capital social mediante la amortización de 10,4 millones de acciones propias.

Los accionistas también deberán pronunciarse sobre la aprobación de un nuevo plan de retribución plurianual para el periodo 2024-2028 dirigido a los consejeros ejecutivos y al resto de la alta dirección del grupo Acerinox consistente en la entrega de acciones.

Por otro lado, el grupo propondrá también la reelección de PwC como auditor de la sociedad para 2023. 

Noticias Relacionadas: