Programas del sabado
ACS ampliará su capital el 1,72% para pagar la segunda fase del dividendo

ACS ampliará su capital el 1,72% para pagar la segunda fase del dividendo

04 enero, 2016
|
Actualizado: 04 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El grupo de infraestructuras ACS ha acordado hoy llevar a cabo la segunda ampliación de capital de hasta un máximo de 142 millones de euros, equivalente al 1,72 % de la compañía, con un valor nominal de 0,5 euros por acción, en el marco del pago de su segundo dividendo flexible.

ACS ofrece a sus accionistas la posibilidad de cobrar el dividendo en efectivo o en acciones nuevas de la compañía.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS entregará a los titulares de acciones un derecho de asignación gratuito por cada acción que tenga en su poder, con un precio aproximado de 0,445 euros.

Estos derechos se negociarán y podrán comprarse y venderse en el mercado, pero ACS ofrece a sus accionistas un compromiso de compra por el mismo precio que se asigne a los derechos de emisión.

Los titulares de acciones del grupo de infraestructuras tienen de plazo entre el 15 y el 22 de enero para comunicar su intención de recibir el dividendo en efectivo. ACS comprará los derechos el día 29 y abonará el efectivo el 3 de febrero próximo.

Para quienes opten por recibir nuevas acciones en el marco de la ampliación de capital, la empresa les asignará los títulos que les correspondan el 29 de enero y empezarán a cotizar el 12 de febrero.

La sociedad ha anunciado además una reducción de capital, por la misma cuantía que la ampliación, con el objetivo de evitar una reducción del porcentaje de títulos en manos de los accionistas.

Al igual que en ejercicios anteriores, la Junta de ACS de abril de 2015 aprobó el pago del dividendo mediante un mecanismo flexible (acciones o efectivo) que preveía ampliar capital por un máximo de 366 millones de euros en dos fases.

La compañía realizó a mediados de julio pasado el pago de la primera parte del dividendo.

Noticias Relacionadas: