ACS cae en el IBEX 35 tras provisionar su filial Cimic los riesgos en Oriente Medio

ACS cae en el IBEX 35 tras provisionar su filial Cimic los riesgos en Oriente Medio

23 enero, 2020
|
Actualizado: 23 enero, 2020 18:46
|
PUBLICIDAD

El grupo constructor y de concesiones ACS ha caído hoy un 5,34 % en bolsa, el mayor descenso del selectivo Ibex 35, hasta 31,90 euros por acción, tras comunicar al mercado el impacto que tendrá en sus cuentas la decisión de su filial australiana Cimic de provisionar los riesgos contraídos en BIC Contracting, su participada en Oriente Medio.

Según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cimic ha decidido dejar de prestar apoyo financiero a BIC Contracting y ha provisionado todos los riesgos contraídos por su participación en ella.

Esta decisión tendrá un impacto negativo de 400 millones de euros en las cuentas consolidadas de ACS.

No obstante, según el grupo constructor, se impacto será compensado por la mejora de los resultados operativos y por las plusvalías obtenidas en 2019, por lo que ACS alcanzará un beneficio neto superior a los 950 millones, en línea con lo previsto.

ACS ha precisado que la decisión de Cimic no tendrá efecto alguno ni en el beneficio bruto de explotación (ebitda), ni en el beneficio neto de explotación (ebit) ni en la cifra de ventas.

El grupo español mantendrá la retribución a sus accionistas en el 65 % del beneficio neto

Noticias Relacionadas: