Programas del domingo
ACS, con Turner, se adjudica un contrato de 170 millones con la Universidad de Kentucky

ACS, con Turner, se adjudica un contrato de 170 millones con la Universidad de Kentucky

28 marzo, 2024
|
Actualizado: 28 marzo, 2024 19:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 El grupo ACS, a través de su filial en Estados Unidos (EE.UU.) Turner Construction Company, se ha adjudicado la construcción de un edificio de investigación agrícola en la Universidad de Kentucky, situada en la ciudad estadounidense de Lexington por 170 millones de euros (184 millones de dólares).

Según una nota de prensa publicada por la adjudicataria, el edificio ocupará un área de 17.651 metros cuadrados, contendrá laboratorios, oficinas y un auditorio con capacidad para 250 personas y estará terminado en 2027.

La filial de ACS ha desarrollado más de veinte proyectos que ha realizado para la Universidad de Kentucky

La filial de ACS ha destacado los más de veinte proyectos que ha realizado para la Universidad de Kentucky, entre ellos el del Hospital Albert B. Chandler terminado en 2011 o la construcción de un edificio de educación sanitaria, que finalizará en 2026.

A éste se suman otros proyectos encargados al grupo ACS en EE.UU., como la construcción, anunciada el martes, de un edificio en la universidad Case Western Reserve de Cleveland, en Ohio, por 184,5 millones de euros (200 millones de dólares). 

El grupo ACS también anunció el pasado martes que a través de su filial estadounidense Flatiron, se ha adjudicado una serie de proyectos de aviación en Norteamérica que suman unos 250 millones de euros (270 millones de dólares) y abarcan mejoras en la seguridad, la eficiencia y la capacidad de varios aeropuertos.

En concreto, Flatiron se ha adjudicado un contrato para el aeropuerto internacional Erik Nielsen Whitehorse de la región canadiense de Yukon por 110 millones de euros (120 millones de dólares), a fin de dar respuesta a las necesidades actuales del aeropuerto y a las previsiones futuras de tráfico en la ciudad de Whitehorse y su territorio, según ha señalado en un comunicado.

Los trabajos comprenden la reconstrucción de la pista principal, al tiempo que incorporan nuevos elementos de diseño y tecnología avanzada para agilizar el flujo del tráfico aéreo, mejorar la seguridad y aumentar la capacidad operativa.

Noticias Relacionadas: