Programas del sabado
ACS construirá en Nueva York el nuevo estadio de los Buffalo Bills
Florentino Pérez, presidente de ACS.

ACS construirá en Nueva York el nuevo estadio de los Buffalo Bills

07 noviembre, 2022
|
Actualizado: 07 noviembre, 2022 0:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo español ACS, a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado los trabajos de construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol americano Buffalo Bills en Orchard Park, en el estado de Nueva York (EEUU), con capacidad para más de 60.000 espectadores.

El contrato se llevará por medio de la alianza conjunta que mantienen Turner y la constructora estadounidense Gilbane y con la que, en más de 25 años de trabajo conjunto, han construido casi 1,7 millones de metros cuadrados y renovado o levantado 16 estadios de la liga de fútbol americano (NFL), informaron este viernes ambas empresas.

El proyecto, que se hará también en asociación con 34 Group, comprende la demolición del estadio actual y la construcción de uno nuevo con capacidad para cerca de 60.000 asientos, que será ampliable para eventos especiales.

Hasta ahora los Buffalo Bills jugaban como locales en el Highmark Stadium, o Bills Stadium, ubicado también en Orchard Park.

El nuevo incluirá videomarcadores de última generación, un sistema de sonido, oficinas, instalaciones de transmisión, tienda del equipo, vestuarios, cocinas, señalización, iluminación deportiva, zonas para el almacenamiento, plazas de garaje y trabajos de paisajismo.

Según el vicepresidente sénior de Gilbane Building Company, John LaRow, este nuevo estadio de la NFL representará la energía, la pasión y la dedicación de los Bills y generará oportunidades para empresas locales en un proyecto de transformación para el oeste de Nueva York.

Por su parte, el vicepresidente y gerente general de Turner, Carlton E. Stewart, apuntó en la misma línea que este estadio mejorará la experiencia de los seguidores del equipo e involucrará a miembros de la comunidad durante su construcción.

Los Buffalo Bills, con sede en el área metropolitana de Búfalo-Niagara Falls, compiten en la División Este de la Conferencia Americana (AFC) de la National Football League (NFL).

Los Bills, fundados hace 63 años, son la única franquicia de la NFL que juega sus partidos dentro del Estado de Nueva York, ya que tanto los New York Jets como los New York Giants juegan en el MetLife Stadium, ubicado en Nueva Jersey. 

Noticias Relacionadas: