ACS construirá un edificio para la Universidad de California por 92 millones

ACS construirá un edificio para la Universidad de California por 92 millones

21 febrero, 2023
|
Actualizado: 21 febrero, 2023 15:14
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, se ha adjudicado la construcción de un edificio para la Universidad Estatal de California, Chico, por cerca de 92 millones de euros (98 millones de dólares).

El edificio albergará la nueva sede de la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento, según ha indicado la compañía.

Será además altamente sostenible convirtiéndose en el primer edificio de energía neta cero en el campus y el tercero en el sistema de la Universidad Estatal de California (CSU).

El inmueble contará con 94,000 pies cuadrados de superficie (8.700 m2), paneles solares, un sistema de agua eficiente, un diseño para maximizar la luz del día, iluminación LED, un sistema de enfriamiento de haz frío y un jardín interior.

Albergará nueve departamentos académicos y dispondrá de 22 aulas, cinco laboratorios y una sala de conferencias, así como oficinas para profesores, espacio para conferencias, salas de reuniones y espacios de estudio.

El edificio, diseñado por AC Martin, se abrirá a los estudiantes en el otoño de 2024.

Fundada en 1887, la Universidad Estatal de California, Chico, también llamada Chico State es una universidad pública ubicada en la ciudad californiana de Chico, la ciudad más poblada del condado de Butte.

Constituye además es el segundo campus más antiguo del sistema de la Universidad Estatal de California. 

Noticias Relacionadas: