ACS descarta entrar en una guerra de opa por Atlantia

ACS descarta entrar en una guerra de opa por Atlantia

"A mi lo que me interesa es Abertis", ha subrayado Pérez en una conversación informal con periodistas, al término de la junta general de accionistas, en la que no se ha mostrado dispuesto a pujar por Atlantia.
06 mayo, 2022
|
Actualizado: 06 mayo, 2022 20:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha descartado presentar una oferta pública de adquisición (opa) por la compañía italiana de infraestructuras y autopistas Atlantia para competir con la anunciada por la familia Benetton y el fondo norteamericano Blackstone.

«A mi lo que me interesa es Abertis», ha subrayado Pérez en una conversación informal con periodistas, al término de la junta general de accionistas, en la que no se ha mostrado dispuesto a pujar por Atlantia.

El presidente de ACS ni siquiera ha mencionado este asunto en su intervención ante los accionistas y ha insistido en que los 5.000 millones de euros obtenidos con la venta de la actividad industrial al grupo francés Vinci se invertirán en nuevos proyectos de concesiones de infraestructuras, ya sea a través de Iridium o de Abertis.

La familia Benetton y el fondo de inversión Blackstone presentaron hace pocas semanas una opa a 23 euros por acción, lo que supone una operación de 12.700 millones de euros, después de conocerse el interés no vinculante de la constructora española ACS y los fondos GIP y Brookfield por hacerse con Atlantia.

Atlantia y ACS ya libraron una pugna por Abertis en 2017, que acabó con el lanzamiento de una opa conjunta y dejó a la italiana como accionista mayoritario con el 50 % más una acción.

ACS se quedó con el 30 % y su filial alemana Hochtief con el 20 % menos una acción. Pero en esta constructora germana, ACS posee el 50,4 % y Atlantia el 15,9 %.

Florentino Pérez ha anunciado recientemente que quiere absorber ese 20 % que tiene Hochtief en Abertis. EFE

Noticias Relacionadas: