Programas del domingo
ACS ofrece a sus accionistas una acción nueva por 50 antiguas o 0,468 euros por título

ACS ofrece a sus accionistas una acción nueva por 50 antiguas o 0,468 euros por título

11 enero, 2022
|
Actualizado: 11 enero, 2022 14:04
|

ACS ofrecerá a sus accionistas, a modo de dividendo flexible («scrip dividend»), la posibilidad de recibir una acción nueva por cada 50 antiguas o cobrar 0,468 euros por cada uno de sus títulos.

Así lo ha anunciado este martes el grupo constructor y concesionario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que detalla que se trata de la segunda ejecución del aumento de capital con cargo a reservas acordado por la Junta General de Accionistas el 7 de mayo de 2021.

Para ello, el grupo ha acordado emitir un número máximo de 6.093.291 acciones de la compañía, lo que supondría un desembolso por un importe máximo de tres millones de euros.

Los accionistas podrán optar por cobrar su dividendo en metálico, para lo que ACS se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a la ejecución por un importe bruto fijo de 0,468 euros por cada título.

Está previsto que el 14 de enero comience el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita (hasta el 28 de enero) y el plazo para solicitar la retribución en efectivo (hasta el 21 de enero).

El 1 de febrero la compañía realizará el pago a aquellos accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo, al tiempo que el 17 de febrero comenzarán a cotizar las nuevas acciones resultado de la ampliación de capital acordada.

ACS ya había acordado llevar a cabo la segunda ampliación de capital aprobada el pasado mayo para abonar el segundo tramo de su dividendo flexible por un importe máximo de 148 millones de euros, lo que equivale a un 2,08 % de su capital.

Para ello, ACS también ejecutará una reducción de capital simultánea por amortización de acciones propias por un importe similar al de la ampliación de capital que se lleve a cabo, para que no se produzca una dilución de la participación de los accionistas.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: