Programas del domingo
ACS se adjudica un contrato de 4.000 millones de dólares de Panasonic en Estados Unidos

ACS se adjudica un contrato de 4.000 millones de dólares de Panasonic en Estados Unidos

02 marzo, 2023
|
Actualizado: 02 marzo, 2023 23:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner, y en unión con Yates Construction, se ha adjudicado un contrato para Panasonic Energy que comprende la construcción de una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos en De Soto, Kansas (EE.UU.).

Además de la planta de ensamblaje, este proyecto de más de 3.700 millones de euros (4.000 millones de dólares) incluirá la construcción de una planta central de servicios públicos, así como edificios de apoyo, según ha indicado Turner en un comunicado.

Se espera que la planta comience a producir baterías a finales de marzo de 2025 y alcance aproximadamente 30 GWh de capacidad de producción anual.

La planta de fabricación de baterías es una parte fundamental de la inversión de Panasonic en Estados Unidos para ampliar la capacidad de producción de baterías para vehículos eléctricos.

Este proyecto supondrá la creación de un importante número de puestos de trabajo y ayudará a impulsar la economía y la fabricación en la región de De Soto, en Kansas y en el país.

También respaldará el compromiso del grupo Panasonic de reducir las emisiones globales de carbono.

De hecho, la fábrica se enmarca dentro de la iniciativa Green IMPACT de Panasonic Group, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 de la empresa a prácticamente cero para 2030 y evitar 300 millones de toneladas de emisiones para 2050.

Según ha apuntado el vicepresidente de Turner, Jim Brownrigg, esta planta respaldará el objetivo de Panasonic de satisfacer la creciente demanda de baterías de alta calidad de sus socios en el sector automotriz.

La compañía ha indicado además que miles de personas del área metropolitana de Kansas City participarán en la construcción de este proyecto.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Yates Construction, William G. Yates III, ha indicado que su compañía cuenta con una dilatada experiencia en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: