ACS y Hochtief vuelan en Bolsa tras el acuerdo con Atlantia por Abertis

ACS y Hochtief vuelan en Bolsa tras el acuerdo con Atlantia por Abertis

14 marzo, 2018
|
Actualizado: 14 marzo, 2018 18:22
|
PUBLICIDAD

Las acciones de ACS se ha disparado un 7,96% y las de su filial Hochtief casi un 5% tras el acuerdo alcanzado con la italiana Atlantia por Abertis.

ACS ha cerrado hoy con una subida del 7,96 %, la mayor del Ibex 35, hasta 33,09 euros por acción, tras hacerse públicos los aspectos básicos del acuerdo suscrito con la compañía italiana Atlantia para controlar de forma conjunta Abertis, que ha ganado un 0,16 %, hasta 18,61 euros por título.

Hochtief, filial de ACS, se ha revalorizado un 4,98 %, hasta 153,9 euros por acción, mientras que Atlantia ha bajado un 2,53 %, hasta 26,62 euros.

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank, «La constructora española ha reaccionado con fuertes subidas al aplaudir el mercado el hecho de que Abertis no será troceada y será propiedad a partes iguales entre Atlantia y la española» Añade que «su potente negocio de construcción a buen seguro elevará su cartera de proyectos a medida que surjan concursos internacionales a los que vaya de la mano de Abertis o de la propia Atlantia, el cual le interesa tener como socio».

El principio de acuerdo suscrito por ACS y Atlantia para controlar Abertis y evitar una guerra de opas prevé que la compañía italiana retire su oferta y que se mantenga sólo la de Hochtief, que venderá posteriormente las acciones a una sociedad conjunta.

Hochtief, que dará entrada en su accionariado a Atlantia, pagará 18,36 euros por cada título de Abertis, todo en efectivo, y la concesionaria será excluida de bolsa.

Aunque la vuelta a la cotización estaba prevista para las 14 horas, no ha sido hasta cerca de las 14:10h, cuando Abertis volvía al mercado con esa subida del 0,22 %, hasta los 18,62 euros.

En el caso de ACS, su regreso al mercado se produjo cerca de las 14:30h, con esa subida del 7,41%, hasta los 32,4 euros.

A primera hora, la CNMV suspendió de forma cautelar la negociación en Bolsa de ACS y de Abertis ante las informaciones publicadas sobre un acuerdo entre el grupo constructor y la italiana Atlantia para tomar el control conjunto de la concesionaria.

Posteriormente, ya se conocía que Atlantia retirará su opa sobre Abertis y Hochtief, filial alemana de ACS, eliminará el pago en acciones de su oferta, que mantendrá su precio en 18,36 euros por título (una vez descontado el dividendo de la concesionaria).

Noticias Relacionadas: