ACS solicita a la bolsa la exclusión de 6,5 millones de acciones propias

ACS solicita a la bolsa la exclusión de 6,5 millones de acciones propias

02 abril, 2024
|
Actualizado: 02 abril, 2024 17:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Grupo ACS ha solicitado este martes a las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia que se excluyan de negociación 6.500.000 acciones propias de la sociedad, por un importe nominal de 3.250.000 euros, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta medida forma parte de los acuerdos adoptados en la junta de accionistas que el grupo celebró el pasado año y que, entre otros puntos, recogía la autorización para la adquisición de acciones propias y para la reducción del capital social.

Con todo ello, el pasado 21 de marzo el consejo de administración de ACS acordó reducir el capital social mediante la amortización de más de seis millones de acciones propias de la sociedad con cargo a beneficios o reservas libres.

Las acciones de ACS caen un 0,26%

Pasadas las 13:00 horas, las acciones de ACS caían un 0,26 % hasta los 38,68 euros. En lo que va de año los títulos de la compañía presidida por Florentino Pérez se han devaluado un 2,58 % en el Ibex 35. 

Este suceso ocurre a la vez que ACS, a través de su filial australiana CIMIC, ha decidido comenzar con la compra la empresa de ingeniería MinSol Engineering como parte de su estrategia de servicios para el tratamiento de minerales críticos, es decir, los que tuenen riesgo de escasez en su suministro y un gran impacto sobre la economía, mucho mayor que cualquier otra materia prima.

Esta operación, que se ha articulado a través e Sedgman, compañía perteneciente al grupo CIMIC, es la tercera que realiza en el sector de procesamiento de minerales críticos, en el que espera convertirse en un proveedor global de servicios para la extracción y refinación de minerales esenciales para las tecnologías de energía limpia, según ha señalado la empresa en un comunicado.

Noticias Relacionadas: